miércoles, 23 de noviembre de 2016

Besamanos Magno para clausurar el Año Jubilar de la Misericordia




Para clausurar el Año Jubilar de la Misericordia, la Agrupación de Cofradías junto a la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas habían dispuesto un Septenario desde los días 14 al 20 de noviembre, aunque el Domingo 13 de noviembre recibieron las reliquias de San Juan de Ávila para el inicio de estos cultos.

Dentro de los Cultos cabe destacar el Besamanos Magno que se celebró el sábado 19 de noviembre y que congregó a todas las Sagradas Imágenes en sus distintas Advocaciones, presididas por el Santísimo Cristo de la Buena Muerte a los pies del Altar Mayor.

El Domingo 20 se realizaría la procesión del Stmo. Cristo de la Buena Muerte acompañado por Ntra. Sra. De los Dolores para recorrer las calles de la Villa Ducal. No fue posible, pues reunido el cabildo de aguas de la Agrupación de Cofradías, esta decidió suspender la procesión por las inclemencias meteorológicas.

Por este motivo y dentro de la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas se leyeron las catorce obras de Misericordia, mostrando los niños de los grupos de catequesis los dibujos que representaban las obras de Misericordia.

Coincidiendo con la Festividad de Cristo Rey, finaliza un tiempo litúrgico y nos adentramos en el Adviento. Decimos que el Adviento solo es para quienes buscan humildemente con los brazos abiertos.

Si intentamos representar la espiritualidad del Adviento con una imagen plástica, podríamos imaginar una escena algo extraña: un caminante decidido, con los brazos abiertos, la mirada puesta en el horizonte, donde se dibuja un espacio de luz, cuyo único acceso es una pequeña puerta, casi imperceptible en comparación con la inmensidad del resplandor que inunda todo.

Esta escena nos invitaría a vivir tres actitudes esenciales: caminar con esfuerzo y voluntad, abrir los brazos acogedores y agradecidos y agachar la cabeza haciéndonos pequeños.

La celebración del Año Santo de la Misericordia ha puesto el símbolo de la puerta ante la mirada de todos. La contemplación de la puerta nos permite hacer una oportuna y rica oración en la víspera de la Navidad.

Os dejamos una pequeña colección de fotografías del Besamanos Magno.


Ntra. Sra. de las Angustias






Ntra. Sra. de los Dolores



Ntra. Sra. de la Esperanza





Ntra. Sra. de Las Lágrimas





Ntra. Sra. del Rosario





Ntra. Sra. de la Soledad





Ntra Sra. del Tránsito




Stmo. Cristo de la Buena Muerte



No hay comentarios:

Publicar un comentario