domingo, 23 de octubre de 2016

La Magna Exposición "ETERNA ES SU MISERICORDIA" abre sus puertas,


La Magna Exposición "ETERNA ES SU MISERICORDIA" abrió sus puertas el Domingo 23 de octubre y se podrá visitar hasta el 20 de noviembre, Festividad de Cristo Rey



La muestra ha sido inaugurada por Don Pedro Soldado, consiliario de la Agrupación y de la hermandad de Córdoba,  y Delegado Diocesano de Hermandades.
En esta exposición participarán 18 cofradías con sus titulares, 'Lignum Crucis' y parte de su extenso y rico patrimonio.

Hna. Mayor Vera+Cruz de Córdoba - D. Pedro Soldado - D. Rafael Mariscal

Finalizada la Eucaristía, Don Pedro Soldado, la Hermana Mayor de la Hdad de la Vera+Cruz de Córdoba y Don Rafael Mariscal, comisario de la exposición, dirigieron unas palabras a los cientos de asistentes que se aglutinaban en las naves catedralicias a la espera de poder visitar la exposición.

Las imágenes se encuentran en las naves de la ampliación de Almanzor donde se den cita imágenes titulares de las Hermandades participantes, Lignum Crucis y demás patrimonio de hasta las 18 hermandades que participan en la muestra hasta el próximo 20 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey y día en que se clausura el Año jubilar de la Misericordia.


Han participado en esta Magna Exposición las siguientes Hermandades:


- Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de Aguilar de la Frontera.
- Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de Almodóvar del Río.
- Santísimo Cristo Nazareno de la Vera-Cruz de Baena.
- Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y San Francisco de Bujalance.
- Santísimo Cristo de la Sangre de Cabra.
- Nuestro Padre Jesús Preso de Castro del Río
- Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de La Rambla.
- Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de Luque.
- Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Montemayor.
- Santísimo Cristo de la Humildad de Montoro.
- Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de Posadas.
- Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna de Rute.
- Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de Santaella.
- Nuestro Señor de los Reyes de Córdoba.

En la exposición igualmente se pueden contemplar los “lignun crucis” o reliquias de la vera cruz de Cristo, que se veneran en las Hermandades de Belalcazar, Priego, Aguilar de la Frontera y Córdoba.
Así como documentos históricos de la fundación de las diferentes Hermandades participantes, libros de reglas y actas primitivos y otros legados de interés, algunos con más de 500 años de antigüedad.



Esta Magna exposición, pretende entre otras, fomentar la comunión, difundir el acrisolado patrimonio de las hermandades cruceras de la Diócesis y evangelizar a través del arte, siguiendo las directrices del Papa Francisco, que destaca la relevancia de la vía de la belleza en la devoción.






 







3 comentarios: